INICIA TU NEGOCIO
La posibilidad que hoy existe para iniciar tu negocio online con la creación de un blog, se ha vuelto muy atractiva para las personas que se han visto abocadas a una situación de desempleo.
Si decides embarcarte en un nuevo proyecto, tienes que saber que para ello necesitarás dedicarle horas de tu tiempo y algunas herramientas, que seguro ya dispones. Podrás crear un blog como mecanismo para comenzar tú negocio en un periodo relativamente corto y con poca inversión.
Hay muchos modelos diferentes pero hoy quiero mostrarte cuatro modelos, con los cuales puedes empezar a levantar tu negocio.
1.- Crear un blog basado en el contenido:
Estará basado en la publicidad, como los periódicos, las revistas y la radio o la televisión, donde la publicidad es su medio de subvención. Así, La publicidad podría ser tu fuente de ingresos.
El contenido de tu blog será de gran importancia, para que el mismo, atraiga a los anunciantes dispuestos a pagar por un espacio publicitario en tu blog.
2.- Crear un blog para vender productos como afiliado:
Lo fascinante de la venta de productos como afiliado, es que tan solo te tienes que preocupar de la promoción de los productos a cambio de un porcentaje.
No necesitas un producto propio, olvídate del soporte, entregas y devoluciones.
Investiga hasta tener claro a que nicho de mercado te vas a decidir. Ese nicho mercado debe de ser uno en el cual siempre se le incorporen nuevos productos. Así te resultará más fácil ir actualizando tu blog.
Para una persona o empresa que cuenta con un programa de afiliados, contar contigo, con tu blog, supone un gran impulso de ventas que va a realizar el trabajo de la promoción, a cambio de ese porcentaje.
3.- Crear un blog destinado a la venta de productos:
Si tienes tu propio producto o una gama de productos todos ellos relacionados, lanzar un blog para la venta de esos productos es ideal para comenzar tu negocio.
También puedes realizar la venta de productos que aún no siendo tuyos, tengas los derechos de reventa. Existen muchas páginas donde podrás encontrar estos productos.
Has de tener en cuenta que serás tú el que ofrezca el soporte del producto, y la atención al cliente.
La regla de oro de tu blog, es que todos los productos deben de estar relacionados al nicho de mercado que hayas elegido. Si tienes diferentes productos crea un blog para cada nicho.
4.- Crear un blog destinado a la venta de servicios:
Si eres asesor, entrenador, pintor, modista, informático, etc. y tienes un servicio que ofrecer, tienes mucho que decir y publicar en tu blog. Puedes crear tu blog para vender tus servicios. Será una forma fantástica para distinguirse de la competencia.
Este será tu gran reto en este modelo de negocio, buscar la diferenciación del resto de tu competencia. Las cosas no se logran de hoy para mañana, pero el primer paso para lograrlas es… DAR ESE PRIMER PASO.
Bien, ha llegado el momento, ahora te toca a ti determinar por cual te vas a decidir. Usa tu imaginación y creatividad para dar rienda suelta a tus sueños.
Quizás te decidas por un modelo, pero piensa que también puedes combinar varios modelos en tu blog. El límite lo pones tu….piensa en grande!. Inicia tu negocio online creando un blog.
Si te ha sido útil este artículo, no dudes en dejar un comentario y compartirlo. Si necesitas más información, ponte en contacto conmigo y con gusto te ayudaré.
Por tus éxitos.
Esther Gotor.
P.D. En próximos artículos, recibirás más información sobre las herramientas necesarias, la inversión mensual necesaria y mucha más información que has de tener clara antes de iniciar tu negocio.